Ahorra tiempo
Sé Contactless con American Express®.
¿Qué es Contactless?
Contactless es la forma rápida, fácil y segura de pagar con tu Tarjeta American Express en compras menores a $1,500.00 M.N. Simplemente acerca tu Tarjeta al símbolo Contactless de la terminal, espera el tono y tu pago estará listo.
La disponibilidad de la aceptación Contactless y el monto máximo, depende de la Terminal Punto de Venta del Establecimiento afiliado en donde realices tu compra.
Paso 1:
Verifica que tu Tarjeta tenga el símbolo Contactless al frente o al reverso.
Paso 2:
Busca el símbolo de American Express y el de Contactless en la terminal de los Establecimientos afiliados.
Paso 3:
Acerca tu Tarjeta al símbolo Contactless de la terminal.
Paso 4:
Espera el tono de confirmación. Así de simple.
Terminos y Condiciones
Aplica en compras nacionales por un monto máximo de $1,500 M.N. Montos superiores requieren autorización a través de NIP o firmando el voucher.
En el extranjero, el monto máximo varía en cada país. La disponibilidad de la aceptación Contactless y el monto máximo,
depende de la Terminal Punto de Venta del Establecimiento afiliado en donde realices tu compra.
Amex App
Con Amex App puedes administrar tu Cuenta de manera fácil y ver las promociones disponibles de American Express en el camino; además, obtén notificaciones instantáneas de las compras hechas por ti o por tus Tarjetas Adicionales (para el caso de Tarjetas Personales y The Gold Business Card).
¿Todavía no tienes American Express?
Desde beneficios de viaje hasta promociones para compras y restaurantes, o ganar Puntos en tus compras o reembolsos, American Express tiene una Tarjeta para todos, cada una con beneficios y un Servicio de clase mundial. Busca la lista completa y encuentra la Tarjeta ideal para ti.
*La tecnología Contactless está disponible en Tarjetas American Express seleccionadas.
Preguntas y respuestas frecuentes
Algunas Tarjetas American Express están habilitadas con tecnología Contactless. Esta tecnología te permite pagar, acercando tu Tarjeta en una terminal Contactless.
Contactless funciona a través de tecnología inalámbrica de corto alcance. El lector de tarjetas recoge una señal de tu Tarjeta cuando está muy cerca.
Primero busca el símbolo de Contactless en establecimientos afiliados y pregunta si la terminal está habilitada con la tecnología Contactless. Después acerca tu Tarjeta al símbolo Contactless de la terminal para hacer un pago fácil y rápido.
Para determinar si tu Tarjeta puede ser utilizada para pagos Contactless, busca el símbolo Contactless al frenteo al reverso de La Tarjeta.
Nuestras Tarjetas utilizan la misma tecnología de cifrado seguro que tus Tarjetas con chip y NIP. Además, Protección contra Fraudes continuará respaldándote en cada compra.
No. Para que ocurra un pago, tu Tarjeta debe tener contacto directo con la terminal. El simple hecho de pasar cerca de una terminal no comprometerá al pago a una Tarjeta Contactless.
No todos los Establecimientos aceptan pagos Contactless. Busca el símbolo de Contactless en la Terminal Punto de Venta para determinar si el Establecimiento afiliado tiene habilitada la tecnológia y acepta pagos Contactless.
No recomendamos que toques la terminal con tu cartera o bolsa si tienes más de una Tarjeta Contactless. Mejor, saca la Tarjeta que hayas seleccionado y acércala para que tenga contacto directo con la terminal.
Tu Tarjeta Contactless también es una Tarjeta con chip y NIP. Tú decides cómo usar tu Tarjeta, simplemente di en el Establecimiento que prefieres no utilizar Contactless.
No todos los Establecimientos afiliados aceptan Contactless. Verifica que el símbolo Contactless esté en las terminales y pregunta si está habilitada la tecnología.
Si. Puedes utilizar tu Tarjeta Contactless en el extranjero donde veas el símbolo de aceptación Contactless y el logo de American Express. El límite de transacción para pagos Contactless con American Express varía en cada país, por lo que tu experiencia podrá ser distinta. Si no puedes pagar al acercar tu Tarjeta, entonces paga insertando o deslizando tu Tarjeta con chip y NIP.
Sí, tus compras con Contactless son elegibles para Recompensas como cualquier otra transacción.
Todos los pagos, incluyendo los hechos con Contactless, pueden tomar hasta 48 horas para ser procesadas o aparecer en tu Estado de Cuenta.
Los pagos con Contactless están diseñados para que puedas realizar compras de montos pequeños de manera rápida y conveniente, por lo que no siempre podrás obtener un comprobante, dependerá de cada terminal de los Establecimientos Afiliados.
Todos nuestros Tarjetahabientes están cubiertos con Protección contra Fraude. No serás responsable de los Cargos no reconocidos a partir de que recibamos el aviso de pérdida, extravío o robo de la Tarjeta.