En San Pedro Garza García, Nuevo León, las personas que aman la moda y el diseño pueden encontrar negocios locales que ofrecen ropa y accesorios únicos y exclusivos. Aquí te compartimos la historia de tres boutiques sampetrinas para que las visites y las descubras #ConAmex.
La inspiración de Laura para iniciar su propia marca de joyería artesanal fueron un par de piezas de joyería que pertenecían a su abuela y que le regaló su mamá. Su interés por modificarlas y agregarles o quitarles elementos la llevó a emprender con pequeñas colecciones que vendía desde su casa. Actualmente, Laura Cantu Jewelry cuenta con ocho sucursales: seis en Monterrey, una en Querétaro y otra en San Miguel de Allende.
La insignia de Laura Cantu Jewelry es la serpiente, animal que representa a la mujer y que refleja una personalidad fuerte, poderosa, intuitiva, seductora, perceptiva y sabia. Además de la serpiente, también conforman la personalidad de la marca otros elementos de la naturaleza, como plantas, rayos y distintos animales.
Conócela:
https://www.instagram.com/lauracjewelry/
La historia detrás de esta boutique de sombreros de alto diseño inició en Guamúchil, Sinaloa, hace 55 años. Ahí se encuentra la sombrerería del papá de Alonso, emprendedor de Cayetano Gaxiola. Durante muchos años, él no estuvo involucrado en el negocio familiar; sin embargo, cuando Alonso estaba estudiando mercadotecnia en Monterrey, la curiosidad lo llevó a tomar un taller de sombreros que se impartía en su universidad. Después de hacer los cuatro sombreros que incluía el curso, esta actividad se convirtió en su principal hobby.
A partir de la pandemia, lo que antes era solo un pasatiempo se convirtió en un negocio que inició en redes sociales y que ahora cuenta con una tienda en San Pedro Garza García, en donde además se imparten talleres para elaborar sombreros. Alonso define su historia de emprendimiento como una casualidad: “Nací en una sombrerería, pero no estaba involucrado. Luego, la casualidad de la vida me regresó a los sombreros”.
Cayetano Gaxiola es el abuelo materno de Alonso, cuyo nombre y legado han trascendido en una sombrerería de honor, como lo define su eslogan: “Para mí –relata Alonso– es un honor hacer los sombreros para mis clientes. Me gusta tener esta dinámica con ellos de diseñar juntos, que me cuenten sus ideas, saber para qué lo quieren usar y proponerles hacia dónde ir”.
Conócelo:
Victim es una boutique de ropa para mujeres que se especializa en vestidos para eventos sociales. Paulina, empresaria regia y emprendedora de Victim, inició este negocio hace ocho años para que todas las mujeres se empoderen con las prendas que usan y encuentren el estilo que mejor las ayude a transmitir su personalidad. Para lograr este cometido, la curaduría de prendas se basa en diseños únicos y exclusivos, por lo que solo hay pocas piezas de cada atuendo.
Conócela:
https://www.instagram.com/victim.vctm/
Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.
Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/