.

Por Ana de la Vega (@anadelavegam)

26 de julio de 2024

 

 

La Ciudad de México se ha vuelto uno de los destinos con mejor gastronomía del mundo en los últimos años, no solo gracias a su diversidad y excelente calidad, sino también por su innovación y autentico servicio. Una vez alguien me dijo, “esta ciudad es el Nueva York de Latinoamérica”, ¡y sin duda lo es!


No hay persona que conozca que no me pregunte, “Ana ¿cuáles son tus 5 restaurantes favoritos de la Ciudad de México?” Sinceramente, es una pregunta muy difícil de responder porque hay que tomar muchos factores en cuenta; sin embargo, basada en mis gustos y experiencias, aquí les dejo algunos de los lugares top que no se pueden perder y en donde pueden pagar con Amex.

.
.
.

 

 

El que sabe, sabe, y sin duda aquí van a comer de lo mejor. Ubicado en la Roma Norte, el lugar es simple, pero hermoso (de hecho, antes era un antiguo taller mecánico). Ofrecen cocina mexicana de influencia internacional, ya sea a la carta o con menú de degustación. Les recomiendo irse por la segunda opción si es su primera vez, ya que su menú cambia dependiendo de los productos de la temporada, y es, sin duda, un imperdible en la ciudad.

.
.

 

 

 

En mi opinión, el icónico e infalible Contramar, la joya de la Roma desde 1998, tiene, para mi, los mariscos más ricos y mejor preparados. Tienen cocina abierta y una terraza muy bonita para pasar un buen rato (y comer deli deli). La especialidad de la casa es el pescado zarandeado, y personalmente les recomiendo la tostada de atún y el postre de merengue con fresas. No se olviden de reservar con tiempo y de ir con mucha hambre.

.

 

 

La famosa Barra de Fran, en Polanco, es un must si te gusta la comida española. Amo el lugar, las mesitas en la terraza y la vibra similar a los famosos bares de tapas españolas; sin duda las mejores gambas al ajillo que he probado. Ideal para ir por un tinto de verano y pedir de postre su icónica tarta de queso.

.
.
.

 

 

Carmela y Sal, ubicado en Torre Virreyes, es una propuesta de la chef Gabriela Ruiz. El restaurante es moderno, sin dejar de ser acogedor, y aquí he comido el mejor sope de chicharrón del mundo (si van, me cuentan qué tal). El postre de plátano también es un imperdible sí o sí. Ideal para ir a comer un domingo o a cenar con la familia.

.

 

Situado en el piso 56 del hotel Ritz-Carlton, es uno de esos lugares que siempre recomiendo porque tiene una de las mejores vistas de la ciudad.


Inspirado en los sabores de Asia, ofrecen una gran variedad de platillos y bebidas, así que es perfecto para pedir varias opciones al centro y compartir. Su diseño es otro plus y lo recomiendo mucho para ir con amigos al atardecer.

.

 

Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.

 

Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/