.

Por Sergio Pastrana D’Abbadie

 

 

Más que solo un restaurante, El Convite es un centro musical, gastronómico y familiar fundado por los Aguilar Cortés: Laura Cortés, mamá, gran señora, de trato amabilísimo, el pilar; Alberto Aguilar, chef ejecutivo, creativo y diseñador del menú; Edgardo Aguilar, programador y curador musical; y Celina Aguilar, eje operacional son, además de una gran familia, el equipo que ha mantenido intacta la esencia del restaurante.

 

Una de las características distintivas de El Convite es su compromiso con la promoción del jazz. Aquí siempre hay un espacio para músicos emergentes y consagrados, nacionales o internacionales, cuya música es el maridaje perfecto para un menú compuesto por creaciones únicas. 

.

La carta cuenta con platillos de “hoy y siempre” que han sobrevivido el paso de los años en el gusto de generaciones: el risotto de huitlacoche y queso de cabra o de hongos y trufa blanca, el fetuccini o linguini de tres quesos o con arrachera o camarones y reducción de vino son algunos ejemplos.

 

Con el tiempo, otros platos de tremenda manufactura han reclamado su lugar: el linguini con salsa de chile poblano ahumado, puerquito confitado y polvo de chicharrón; la arrachera rellena de pistaches; o la langosta de Ensenada para taquear son los nuevos favoritos de la clientela. Mención aparte y puntos extra al chile en nogada, que se ha convertido en uno de los imperdibles, cuando es temporada.

.

Sus postres siguen las recetas familiares e incluso están confeccionados por las tías: el pastel Más Chocolate (de chocolate con chocolate y más chocolate), el Jimena (chocolate, chabacano y ron) o el Sabina (ciruela pasa, crema batida y mascarpone) son esenciales que eventualmente le dieron vida a El Convite Cafetería y Pastelería, pero esa es otra historia.

.

La oferta de vinos es amplia e incluye vinos de México, España, Francia e Italia. También hay una corta pero concisa carta de cervezas (artesanales, industriales o de barril) y una buena selección de espirituosos para la sobre mesa, muy habitual entre los comensales, muchos de ellos miembros de las industrias creativas, culturales y artísticas de la ciudad.

 

Ubicado en la Portales Sur, este espacio se ha integrado naturalmente en la vida de la colonia. La familia Aguilar Cortés ha trabajado para crear un lugar que no solo ofrece buena comida y música, sino que también fortalece los lazos comunitarios, promueve la cultura local y enriquece la vida diaria de este tradicional barrio de la Ciudad de México.

 

A casi treinta años de su fundación, El Convite se ha consolidado como un “clásico nuevo”, que ha deleitado el paladar y los oídos de varias generaciones, y lo seguirá haciendo con las que estén por venir.

.
.

El Convite Fonda y Café

Ajusco 79 Bis, Portales Sur, Benito Juárez, 03300, CDMX

https://elconvite.com.mx/

 

Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.

 

Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/