Descubrí como elegir el límite más adecuado para vos.
¿Qué es el límite de una Tarjeta de Crédito?
El límite de una Tarjeta de Crédito es establecido cuando tu cuenta es aprobada y es el valor máximo de crédito que podrás utilizar en tu Tarjeta. Cada Tarjeta de Crédito posee un valor máximo y un valor mínimo de límite aplicable.
Una vez aprobada la cuenta, el límite asignado a la Tarjeta estará basado en tu situación financiera actual. Podés solicitar un aumento o disminución en tu límite de crédito. La aceptación de tu nuevo límite de crédito está sujeto a criterios de aprobación internos.
Sugerimos que te asegures que el límite de tu tarjeta de Crédito, este en línea con tu situación financiera actual.
¿Puedo modificar el límite de mi Tarjeta de Crédito?
Podrás pedir una modificación en el límite de tu Tarjeta en el momento que lo desees.
Si necesitás mayor crédito, podrás aplicar para un aumento a través de los Servicios Online, o llamando al número al dorso de tu Tarjeta. Te pediremos mayor información para poder definir si el límite requerido es el indicado para vos. Si aprobamos tu aplicación de cambio de límite, el mismo estará disponible en el lapso de una hora.
Si tu límite es más alto del que necesitás, podés solicitar una disminución en tu límite de crédito de forma online o llamando al número en el dorso de tu Tarjeta. El límite no puede ser reducido por debajo del límite mínimo aplicable a tu Tarjeta, o por debajo del balance de cuenta que debés.
Te enviaremos una confirmación oficial por escrito ante cualquier modificacion el tu límite de crédito.
¿Cuál es el límite más alto al que puedo aplicar?
Todas las Tarjetas American Express tienen un máximo de límite de crédito. El máximo de tu límite dependerá de tu situacion financiera actual y del tipo de Tarjeta de Crédito para la cual apliques.
El límite mínimo de crédito dependerá del tipo de Tarjeta de Crédito que poseas. El límite de crédito de tu Tarjeta al momento de la aprobación, está basado en tu situación financier actual.
¿Si deseo disminuir mi límite de crédito, podré volver a aumentarlo luego?
Si, podrás aplicar a un aumento en tu límite de crédito en cualquier momento que lo desees. La aceptación estará sujeta a nuestros criterios de aprobación.
¿Cómo difiere el límite entre una Tarjeta de Crédito y una Tarjeta de Compra?
Una Tarjeta de Crédito posee un límite de crédito establecido. Una Tarjeta de Compra no posee un límite preestablecido de gasto1, esto significa que tu límite puede variar dependiendo de diferentes factores. Con una Tarjeta de Compra, se te requerirá también abonar el total del balance de cada período.
Consejos para respetar tu límite de crédito
Conocé tu límite de crédito fácilmente
Conocer tu límite de crédito es el primer paso para asegurarte que tu balance este controlado. Podes reducir el riesgo de sobrepasar tu límite abonando el total de tu resumen regularmente a través de cualquiera de nuestras vías de pago.
Abona el máximo que te sea posible
Abonar más del mínimo requerido de tu resumen mensual, reducirá la cantidad de intereses que se te cobren y eso te ayudará
a saldar tu balance de manera más rápida.
Hace uso de nuestras herramientas
Podes ingresar a tu Cuenta Online para seguir de cerca tus gastos y mucho más.
¿Qué esperás de una Tarjeta?
Todos somos diferentes, por eso necesitás una Tarjeta que te brinde los beneficios necesarios para tu estilo de vida.
Elegí la Tarjeta que más se adecue a tus necesidades.
The Platinum Card®
Ingresá a salones VIP en aeropuertos
The Gold Card® Disfrutá de beneficios y recompensas premium
The Platinum Credit Card® Aerolíneas Plus
Maximizá los beneficios en viajes y sumá
¿Querés conocer más sobre las Tarjetas de Crédito?
Sobre la renovación anual
Información importante sobre el costo de renovación anual de las Tarjetas de Crédito.
Solicitá una Tarjeta
Todo lo que necesitas saber sobre la solicitud de una Tarjeta.
Explicación de los intereses
Comprendé que son los intereses mensuales.
1. Sin límite de gasto preestablecido. Los gastos que excedan su límite inicial serán aprobados sobre la base de: (I) su nivel de gastos, (II) su historial crediticio con American Express y otras instituciones financieras y (III) sus recursos e ingresos personales que sean de nuestro conocimiento.